Moje vzdělávání
Español

Qué es lo que nos impide dar cumplidos

¿Cuándo fue la última vez que recibiste un cumplido de alguien? ¿Cuándo fue la última vez que le diste uno a alguién? Dar y recibir cumplidos, la capacidad de apreciarse a sí mismo y a los demás es un arte que no mucha gente puede realizar. ¿Por qué es así? ¿Qué nos hace más a menudo buscar "errores" en lugar de apreciar los beneficios? Miremos bajo la tapa de nuestra mente.

Uno de mis jefes anteriores fue un ejemplo demostrativo de un hombre que ha perdido su capacidad de dar cumplidos y apreciar a los demás. A él le gustaba decir: "Me dijeron que alababa un poco. Entonces, eso es lo que estoy haciendo ahora". Y con una sonrisa furtiva en su rostro, siempre miraba a su alrededor a las personas que estaban allí. Como si estuviera esperando lo que podrían decir. Algunas personas le devolvieron la sonrisa furtiva, otros miraban a otro lado. "¿Eso parece un cumplido?" Pensé, sintiéndome realmente horrible. Otra de sus oraciones favoritas fue: "Has estado en las listas los mejores empleados desde hace mucho tiempo en la cima. Tengo que alabarte". También aquí sus palabras no sentían alegría o importancia.

Si, como yo, estás pensando si esto es un cumplido, entonces olvídalo. Así es como realmente no se ve un cumplido, reconocimiento o apreciación.

¿Por qué todavía hay tan poco reconocimiento y apreciación a nuestro alrededor? ¿Qué nos impide hacerlo? ¿Por qué la mente subconsciente atrae nuestra atención más a lo malo y no a lo bueno?

Grito interno en nosotros

Con la capacidad de registrar y evaluar rápidamente lo que nuestro subconsciente percibe como un error, amenaza o desajuste, nacemos.

La tarea de nuestro subconsciente es protegernos de las posibles amenazas del medio ambiente. Es por eso que el subconsciente es más consciente de lo malo, para "protegernos". Luego aprendemos cómo percibir todo como una cuestión de rutina, y con el piloto automático en nuestra cabeza, nos enfocamos en posibles amenazas y errores. Tanto en nosotros mismos como en nuestro entorno.

Y así la capacidad de apreciar a los demás, de darles cumplidos como una manifestación de apreciación, se desvanece de nuestras vidas.

Nuestro subconsciente percibe toda las bellezas del mundo desde el comienzo de nuestras vidas. Sin embargo, no envía una señal a nuestra conciencia de que debemos prestarles mucha atención, incluso apreciarlos. Y entonces, nuestra elección consciente es si desarrollaremos la capacidad de percibir las cosas buenas, agradables en nosotros y nuestro alrededor. Depende de nosotros si aprendemos a mostrarnos a nosotros mismos y reconocemos a los demás.

Di nada en lugar de reconocimento

Hace un tiempo escuché una gran historia de un gran entrenador de PNL. Era sobre un chico que no hablaba. Sus padres se han sometido a varias pruebas con él y no han encontrado nada. Cuando el niño tenía alrededor de cuatro años, estaban sentados en el almuerzo. El niño dijo: "La sopa es demasiado salada". Todos se volvieron sorprendidos hacia el chico. "Tu hablas", los padres vitorearon. "¿Pero por qué no habías dicho ni una palabra hasta ahora?", Preguntaron. "Porque todo estaba bien", respondió el niño.

¿Te recuerda algo? Muy a menudo respondemos a todo lo bueno en nuestras vidas. "Cuando todo está bien, ¿por qué comentarlo?" Decimos. "Cuando algo anda mal, notaré a alguien a tiempo", agrega nuestro subconsciente. ¿De dónde viene esta creencia?

Lo que aprendes en la joventud....

Una quota famos de P.D. James dice:

"Lo que el niño no recibe, no puede dar después."

¿Qué prevalece en tu casa? ¿Prestas más atención a las deficiencias de tus hijos, o prevalece el predominio del reconocimiento y la apreciación de sus valores?

¿Has notado la atención que una gran parte de los padres presta a los malos resultados escolares de sus hijos y la poca atención a lo bueno?

Ciertos ejemplos de comportamiento o hábitos se extienden por generaciones como un hilo rojo. Cuando nuestros padres señalaron nuestros errores, solemos hacer lo mismo con nuestros hijos inconscientemente. Llamamos la atención sobre los errores y descuidamos las ventajas. Los percibimos como una cuestión de rutina y tenemos la impresión de que no hay necesidad de tratar con ellos.

De hecho, nuestra mente subconsciente nos apoya cuando nos dice que es "para nuestro bien y protección". Pero no es así.

Qué cambios son atraídos a nuestras vidas por expresión de reconocimiento

Una parte importante de la vida es el equilibrio. Pensemos que somos capaces de llamar nuestra atención sobre los errores. Nuestro subconsciente nos cuida y envía señales relevantes a nuestra conciencia.

Nuestra tarea es enseñarnos a nosotros mismos y a nuestros descendientes a llamar la atención sobre lo bueno, lo bello y lo positivo en nosotros y alrededor de nosotros. Así es como nuestras vidas se equilibran. Las expresiones de reconocimiento y apreciación son los factores desencadenantes de la química humana positiva, que, naturalmente, le da al hombre un buen estado de ánimo y crea una autoconfianza saludable.

Hay que aprender cómo aceptar cumplidos

¿Cómo aceptas los cumplidos? Imagina que alguien te elogia un nuevo corte de pelo. ¿Cómo respondes? Puedes decir "gracias" con una sonrisa ligera o un comentario hablado como: "Bueno, originalmente quería cortarlo todo, pero el peluquero me convenció. No me siento bien con eso ahora". Y estás diciendo que no estas contento con todo en tu nuevo corte de pelo.

Si eres uno de los que dicen "gracias", entonces te felicito y me alegro contigo. Puedes aceptar un cumplido.

Si te has encontrado en la segunda parte de la gente, no llores. Es solo su piloto automático para buscar errores ha tomado el control y ejecuta su monólogo favorito. No se pierde nada, puedes cambiarlo y ponerte entre los que pueden aceptar el cumplido.

Porqué es tan difícil para muchos de nosotros aceptar un cumplido?

Hay una respuesta simple a esto: en nuestra vida, hemos recibido pocos. Y entonces nuestra mente no está acostumbrada a ellos. Y lo que nuestro subconsciente no sabe, le parece sospechoso.

Si has tenido algunos elogios espontáneos y un reconocimiento, al principio provocan una sensación de molestia inicialmente en tu cabeza, te sientes incómodo y no sabes qué hacer con ellos. Cuanto más cumplidos recibas, mejor tu subconsciente los, y tú también, recibirá.

La vida satisfecha se trata de equilibrio, ¿recuerdas? Por lo tanto, es importante saber no solo recibir sino también dar.

Agara valor y sal de la muchedumbre

Comienza a dar cumplidos y apreciar todo lo bello que le rodea, necesitas valor y determinación. Saldrás de la multitud de aquellos que miran silenciosamente todo lo bueno como algo natural. Y te acercarás a ti un poco más.

La capacidad de apreciar a los demás y la capacidad de valorarse a sí mismo son vasos conectados. Mientras más reconocimiento demuestres del mundo, más te darás cuenta de lo bueno y lo bello que hay en ti. Paso a paso, junto con la apreciación de los demás, puedes aprender a apreciarte a ti mismo.

Extiende las expresiones de reconocimiento y premios a tu alrededor. Cuanto más das, más se llenará tu vida de una sensación de alegría y satisfacción. Hacer una sonrisa en la cara de los demás y una cálida sensación de alegría en sus corazones es un regalo. Y tienes el regalo en ti mismo. Aprovecha al máximo y disfruta con un pequeño milagro en tu vida todos los días. Milagros en nombre de la sonrisa, alegría, satisfacción, sentimiento de realización y reconocimiento.

Temas para pensar

  • Mira alrededor. ¿Qué en tu entorno merece tu reconocimiento?
  • ¿Quién de tus alrededores está usando ropa bonita hoy? ¿Ya les dijiste?
  • ¿Qué tipo de atención le prestaste a tus hijos o a tu pareja hoy? ¿Qué te gusta de ellos? ¿Por qué quieres elogiarlos?
  • Cuando lo hagas, mantente atento a lo que va a suceder. ¿Qué está haciendo con ellos? ¿Como se ven? ¿Y qué está haciendo contigo? ¿Cómo te sientes con eso? ¿Qué está pasando dentro de ti?
Odměnit autora
Tvoř svou budoucnost